nota
  • Hora17:31 Hs.
  • 03/05/2013
SUPERCLÁSICO

Ramón Díaz: "Es más importante para nosotros porque peleamos arriba"


Ramon Diaz, River

Ramón Díaz, técnico de River Plate, consideró hoy que para su equipo "es más importante" el superclásico del domingo ante Boca que "para ellos" porque todavía se encuentran con chances de pelear el Torneo Final.

"El superclásico es un partido diferente, para la gente, para nosotros. Esta vez es más importante para nosotros que para ellos porque estamos peleando ahí arriba y queremos seguir con chances", explicó el DT en conferencia de prensa.

"Ellos ya están lejos en el campeonato y nosotros estamos ahí", agregó sobre el encuentro a jugarse en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final, en el que River se ubica tercero con 21 puntos, a cuatro del líder Newell´s, y Boca está antepenúltimo con 9 unidades.

Para el trascendental encuentro, Díaz confirmó como alineación titular a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Christian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

Sobre el regreso del capitán Ponzio, ausente por un desgarro en los últimos dos encuentros y único cambio respecto del empate ante Quilmes (1-1) en lugar del lesionado Ariel Rojas, Ramón Díaz comentó que recuperaron "a un líder muy importante" y se mostró muy contento "con su rehabilitación".

"Leo es clave por lo que representa para el club y para sus compañeros, por su carácter y su temperamento. Por suerte todos los jugadores están en buenas condiciones", agregó el entrenador.

En conferencia de prensa, Díaz explicó que mantendrá como delantera titular a Iturbe-Funes Mori porque le gustó "cómo estuvieron el domingo pasado".

"Son muy punzantes. De mitad de cancha hacia adelante, Lanzini, Iturbe y Funes Mori son muy rápidos", resaltó.

A pesar de que Funes Mori erró un gol que le hubiese dado la victoria ante Quilmes el último domingo, el "Pelado" lo ratificó como titular. "Funes Mori está muy bien, está realizando todo lo que queremos. Le falta el gol, pero los goleadores son así", indicó.

Con respecto al uruguayo Rodrigo Mora, quien irá al banco, Ramón admitió que "ya le hizo goles a Boca, ojalá que entre y en los minutos que le toque jugar también pueda convertir".

Para Ramón Díaz, el superclásico "el es el partido que todos quieren jugar" porque "es distinto y especial".

"Por suerte tengo la posibilidad de elegir entre los jugadores porque están todos bien y con muchas ganas", enfatizó.

"Esperemos tener pelota en el medio y hacer en la cancha todo lo que planeamos. Va a ser un partido con mucha entrega de ambos equipos, pero nosotros queremos manejar la pelota, presionar y buscar los tres puntos. Queremos tener juego y agresividad. Espero que el domingo se pueda ver", se ilusionó el riojano.

Sobre si le serviría un hipotético empate, Díaz afirmó que todo depende "de cómo salgan Newell´s y Lanús", pero aseguró que igualmente no van "a especular". "Vamos a buscar los tres puntos. Es lo que queremos y lo que sentimos", aclaró.

Asimismo, Ramón insistió en que les tiene fe a sus dirigidos. "El equipo está muy bien en lo físico y anímico, y además recuperamos un líder como Ponzio", expresó.

Por último, en cuanto a la ausencia de Juan Román Riquelme en Boca, quien se quedó afuera de la lista de concentrados por una lesión, Ramón no quiso entrar en polémicas. "Es un jugador importante para ellos, pero nosotros miramos lo nuestro", confió.

Además de los titulares también se concentrarán Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez, Matías Kranevitter, Ezequiel Cirigliano, Augusto Solari, Nicolás Gómez, Rodrigo Mora y Carlos Luna.

River visitará a Boca el domingo en La Bombonera, desde las 16.30, en el 190mo. Superclásico del fútbol argentino (69 a 62 para el "xeneize"), que será válido por 12ma. fecha del Torneo Final 2013.

El "Millonario" se ubica en la tercera colocación con 21 puntos, a cuatro del líder Newell´s, mientras que Boca tiene 9 pero el miércoles logró una valiosa victoria ante Corinthians de Brasil (1-0), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore