nota
El mundo
  • Hora18:50 Hs.
  • 30/04/2013
Una fiesta real

La mejores imágenes de la asunción de Máxima y Guillermo como reyes de Holanda

En el día de su coronación como reina consorte de los países bajos, Máxima Zorreguieta lució diferentes modelos de vestidos. Mirá las mejores postales de un día de fantasía.


Como en toda ceremonia monárquica que se precie, uno de los secretos mejor guardados era el vestido que elegiría Máxima en su primer día como reina. Y, al igual que la ahora princesa Beatriz, optó por un llamativo modelo azul cobalto, que en holandés se conoce como "azul real". 

El Rey mantuvo en todo momento una actitud serena que no alteró el calor de la capa de armiño que mantenía ligeramente retirada sobre sus hombros. 

 

Vestido de frac, el nuevo monarca llevó sobrepuesto el manto de investidura, utilizado desde 1815 por los reyes y reinas de los Países Bajos, y tuvo cerca las insignias reales (el cetro, el globo imperial, la espada real y el estandarte), confeccionadas por orfebres holandeses en 1840 y que simbolizan el poder y la dignidad del rey. 

 

Y si hubo un tono que compartió protagonismo con el naranja, el emblemático color de la dinastía de los Orange-Nassau, ha sido el azul cobalto. Un color referente en la bandera de los Países Bajos.

Tanto Máxima como sus tres hijas, además de la princesa Beatriz, han optado por esa gama del azul para acudir a la ceremonia de investidura. Un cromatismo que despertó la curiosidad y que no era casual. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore