nota
+Gente
  • Hora18:54 Hs.
  • 14/04/2013

Experiencias visuales para no perderse en el Le Parc

Distancia Focal, Planificación Urbana y Colectiva Espacial son las tres muestras que quedaron inauguradas en el Espacio Julio Le Parc. El juego de límites y distancias, arte callejero e instalaciones en constante progreso fueron admiradas por una gran cantidad de público.


En el Espacio Julio Le Parc convergen las artes en dinámica expresiva. Arte callejero, improntas que buscan generar conciencia espiritual, muestras que al admirarlas se debe mantener una distancia focal, concluyendo con obras compartidas y en progreso que irán mutando con el aporte de diversos artistas.

Gracias a las amplias convocatorias y a la recepción de proyectos, el Espacio va tomando forma y va ganando adeptos, sobre todo, jóvenes que hallan un ámbito desestructurado para mostrar sus creaciones. De la misma forma en que la obra de Julio Le Parc no admite un observador pacífico, el Espacio motiva la sinergia y abre sus puertas a la vanguardia, a las innovaciones y a la audacia.

Al ingresar, la urbe se manifiesta con pintadas en los muros. El interior se vuelve calle en un intento por legitimar ese arte confinado a paredes ruinosas, a cierres de obras y a terrenos baldíos que ocultan las falencias en planificación urbanística de las ciudades.

Las agrupaciones Panamá Club y Acción Anónima, junto a artistas individuales llevaron a cabo la muestra Planificación Urbana

Cerca de veinte artistas, en forma individual y conjunta, presentaron las acciones que realizan a diario. Un arte popular, efímero y que es observado por todos en forma rápida y repetida.

En el primer piso, también, quedó inaugurada la muestra Distancia Focal. Entre las que se destacaron 3M de Pilar Bosia, las pinturas de Leo Pedra acompañadas de la música de Desastrónomos, Conciencia Trans de Jorgelina Salinas, Emiliano Dalmau, Máquina Negra de Daniel Perez, Kain, Dino Andrada, Arte Cabeza de Costado Galería, Ejercicios de Arte y Contemporáneo.

Ocho jóvenes artistas de la generación bisagra que se valen de distintos elementos de la comunicación 2.0 para estar en los perímetros de la escena nacional del arte actual y obtener, así, una visibilidad con mayor alcance.

En el subsuelo, con la curaduría de Juan Castillo, Colectiva Espacial presentó una serie de instalaciones que irán transformándose y creciendo con la impronta de los artistas que se irán sumando a la convocatoria.

Federico Archidiácono, Ayelén Villalba, Lorena Corica y Juan Calire son sus creadores, que fueron aportando los primeros elementos y que intervinieron las obras de uno y otro. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore