nota

Mundo Vendimia 2013
  • Hora22:15 Hs.
  • 05/03/2013
Teatro Griego

La cuarta noche de Vendimia terminó y recordó con imágenes al presidente Hugo Chávez

"Teatro Mágico de Piedra y Vino" se lució en su cuarta noche; la propuesta fue ovacionada por el público. El presidente Chávez fue recordado durante el final.


La tercera y última repetición del Acto Central de Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 comenzó a las 20. El cantante mendocino Alejandro Ortega brindó su show en el escenario del teatro griego Frank Romero Day, mientras las gradas se fueron colmando.

El artista local fue aplaudido por mendocinos y turistas que lo ovacionan en esta tarde de martes. Globos, luces de celulares y aplausos colmaron el teatro.

Después de las trasnochadas noches de vendimia, los días domingo y lunes, este martes Ortega comenzó a cantar con puntualidad y el público lo agradecido.

El mendocino fue aplaudido cuando cantó "Noelia, Noelia", de Nino Bravo. Ale se retiró del escenario a las 20.45.

Mientras la mayoría de mujeres esperaba a Alejandro Sanz, los locutores animaron la noche, que por cuarta vez mostró "Teatro Mágico de Piedra y Vino".

El Frank Romero Day estuvo poblado en 80 por ciento por mujeres, que no dudaron en afirmar que lo esperan ansiosamente al español Sanz. "Lo amo, vine con mi mamá y mi hermana para escucharlo por primera vez en vivo", contó Magdalena Córdoba, de Luján de Cuyo.

También las fanáticas del cantante de "Corazón partido" llegaron desde el Este. "Nos juntamos un grupo de amigas de San Martín y Junín y nos venimos. Queremos verlo a Sanz", dijo Paula Alarcón, de 18 años, y con cartel de su cantante favorito en mano.

La música de adueñó del Teatro Griego

Pasadas las 21.10, las gradas se colmaron y la música se apropió del Frank Romero Day, que en 2013 cumplió 50 años de vendimias ininterrumpidas.

Con pelotas inflables entre el público, la música hizo vibrar al público. Muchos turistas contaron que decidieron quedarse en Mendoza para poder vivir otra noche más de Vendimia y disfrutar de un show musical.

Llegan las Reinas por siempre

Antes de que comenzara la última noche de Vendimia, la reina de mandato cumplido, Marcela Gagua, subió al escenario a recibir una plaqueta por sus 25 años de reinado. Fue muy aplaudida por el público.

A las 21.25 se apagaron las luces y comenzó la tercera y última noche de "Teatro Mágico de Piedra y Vino"; es importante recordar que es la primera vez en la historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza una cuarta noche.

Al promediar la última noche de Fiesta en Mendoza, el público se mostró cautivado por la propuesta de Vilma Rúpolo y Arístides Vargas. Actores, bailarines y músicos locales también disfrutaron de la gran propuesta local.

Después del Malambo, terminó la cuarta repetición del Acto Central. El público aplaudió y esperó ansioso al cantante español.

El teatro mayor de Mendoza recordó al presidente de Venezuela Hugo Chávez, que falleció en la tarde de este martes; el escenario central mostró su imagen; en un sentido homenaje.