nota
  • Hora17:38 Hs.
  • 21/02/2013
ausente

Menem no está presente en el debate en el Senado por el acuerdo con Irán

El ex presidente, que estaba a cargo del país cuando se produjeron los atentados, ni siquiera se presentó en la Cámara alta para discutir el futuro de la causa AMIA.


El senador Carlos Menem no participa y no tiene previsto hacerse presente esta tarde en la sesión de la Cámara alta en la que se debate el memorándum de acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA, según expresaron integrantes de su despacho.

El ex presidente Menem se encuentra procesado por el presunto desvío de la investigación judicial del ataque que produjo 85 muertos el 18 de julio de 1994.

Menem está acusado de haber ordenado al entonces juez de la causa, Juan José Galeano, no investigar al comerciante de origen sirio Alberto Kanoore Edul por su presunta vinculación con el volquete que estaba frente la mutual el día del atentado, ya que el edificio se encontraba en refacciones el día del atentado.

El ex mandatario aguarda que el Tribunal Oral Federal 2 ponga fecha de inicio al juicio oral, junto a una decena de imputados, entre los que se encuentra el exsecretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, el ex presidente de la AMIA, Rubén Beraja, el ex reducidor de autos Carlos Telleldín y el ex comisario de la Policía Federal, Jorge "Fino" Palacios. 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore