nota
  • Hora18:35 Hs.
  • 04/02/2013
Repercusiones

Cabandié y Rossi criticaron las agresiones contra Kicillof y Boudou

El diputado porteño y el diputado nacional se refirieron a los escraches que sufrieron los funcionarios kirchneristas. El vicepresidente fue abucheado en un acto y Kicillof mientras viajaba en Buquebus. El video .


"Es repudiable, una actitud cobarde. Esto claramente es incentivado constante y permanentemente por los medios de comunicación que denostan a La Cámpora y al gobierno", dijo el legislador porteño Juan Cabandié en referencia a los abucheos sufridos por Boudou en un acto en Santa Fe, y el escrache a Kicillof por parte de pasajeros en Buquebus.

Para el diputado porteño, este tipo de agresiones son "producto de aquellos que años anteriores, con su presión y hostigamiento, podían manejar el rumbo de la economía del país y que cambió a partir de la llegada de Néstor Kirchner".

"No tenemos precio. No somos comprables. No nos vamos a dejar presionar ni por Infobae, ni por Clarín, ni por La Nación. Como nos enseñó Néstor Kirchner, vamos a poner la otra mejilla, no nos van a parar con estas cosas", afirmó.

Por último, advirtió también que "llama la atención que estas actitudes cobardes sean recogidas por algunos cronistas de TN que, de esta manera, siguen incentivando la violencia".

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi afirmó que los silbidos a Boudou estuvieron "preparados".

El jefe del bloque de diputados oficialistas,responsabilizó a "adherentes" del intendente radical de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y del gobernador santafesino Antonio Bonfatti por los abucheos que sufrió ayer en un acto el vicepresidente.

"Esto fue claramente armado por adherentes del intendente que es un dirigente radical y del gobernador, sin ninguna duda, eso de espontáneo no tuvo nada", declaró Agustín Rossi esta mañana a radio 10, y aclaró que él había recibido "información" que indicaba que ocurriría algo como lo que sucedió.

El diputado contó que "del mismo lugar donde salían vivas al intendente y al gobernador salían los silbidos para el vicepresidente de la Nación, que -según repasó- tuvo que hacer su discurso cuando había 50 o 70 personas detrás del palco oficial que no paraban de insultarlo".

"Cuando íbamos en la combi del aeropuerto hacia San Lorenzo, yo le comenté al vicepresidente la situación que se iba a vivir porque ya teníamos información que se venía preparando una cuestión de esas características", reveló.

Boudou fue abucheado ayer durante un acto en la ciudad santafesina de San Lorenzo, donde participó de un acto junto a Bonfatti y el intendente local por la conmemoración del Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

Rossi repudio la agresión y aseguró que no tiene dudas de que "hubo militantes radicales y socialistas detrás de este hecho" y que de esa situación "tenía conocimiento del gobernador y el intendente de San Lorenzo".

El legislador advirtió que "claramente estos hechos tenían una organización y una consigna" y sostuvo que el vicepresidente "también recogió aplausos de gente que estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo".

Rossi relató que en un momento dado se acercó al intendente, que "había hecho un discurso hablando de tolerancia, respeto y diálogo" y que le pidió que frenara los agravios.

"Tenés la enorme oportunidad de hacer lo que acabas de decir, decile a los tuyos que dejen de insultar al vicepresidente", dijo Rossi que le reclamó a Raimundo.

El jefe de los diputados del kirchnerismo también se solidarizó con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien fue insultado por pasajeros cuando viajaba rumbo a Uruguay en un buquebús.

"He vivido situaciones similares durante la resolución 125 así que mi solidaridad con Axel y su familia. Tengo hijos y sé lo que se siente y sé la impotencia sobre todo porque cuando se hacen este tipo de cosas logran el objetivo porque generan situación de inestabilidad hacia el seno familiar", reconoció.

Rossi negó que exista una "sociedad crispada" con el gobierno nacional y evaluó que sí existen "sectores sociales que ante la presencia del kirchnerismo tienen un nivel de intolerancia, de agresividad y virulencia verbal muy alto". 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore