nota
El mundo
  • Hora16:15 Hs.
  • 28/01/2013
El Mundo

La biografía de Máxima, la argentina que será Reina de Holanda


Maxima Zorreigueta

¿Quién es la nueva Reina de Holanda? Aquí, una detallada biografía de la nueva Reina de Holanda.

Nombre completo: Máxima Zorreguieta Cerruti 
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Familia: Padre: Jorge Horacio Zorreguieta
Madre: María del Carmen Cerruti de Zorreguieta 

Es la actual princesa de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg, como consecuencia de haberse convertido en febrero del año 2002 en la esposa del príncipe heredero al trono de los Países Bajos, Guillermo Alejandro de Orange-Nassau.

Máxima Zorreguieta nació en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de mayo del año 1971. Sus padres son: Jorge Zorreguieta, quien fuera entre los años 1976 y 1983 Secretario de Agricultura y Ganadería en el marco de la última dictadura militar, y María del Carmen Cerruti.
Su infancia y adolescencia la vivió en el barrio de Barrio Norte en la capital argentina de Buenos Aires y sus estudios los desarrolló en la prestigiosa institución educativa Northlands.

En tanto, sus estudios universitarios los llevaría a cabo en la Universidad Católica Argentina, graduándose en Economía en el año 1995.
Antes de recibirse y luego de graduarse, Máxima, trabajó en importantes empresas del área económica y de finanzas como ser: Mercado Abierto S.A. Boston Securities S.A., en Buenos Aires y ya entre 1996 y 2001 trabajó para diversas firmas en la ciudad de Nueva York: HSBC James Capel Inc., Dresdner Kleinwort Benson y Deutsche Bank.

En marzo del año 2001, ya en pareja con el príncipe Guillermo de Orange, se comprometen y tras el consentimiento del parlamento, la pareja obtiene la venia para concretar su matrimonio en febrero del año 2002.

Al año siguiente del enlace nace la primera heredera de la pareja, la princesa Catharina-Amalia; dos años después, nace la princesa Alexia y en 2007 la tercera princesa, Ariane.

El compromiso de Máxima con su cargo y su nueva vida la ha llevado a estudiar profundamente la lengua y la historia de los Países Bajos. También, desde el año 2004 es parte del Consejo de Estado, el organismo de asesoramiento más importante con el cual cuenta el estado y cada vez que la ocasión o el evento lo demanda acompaña tanto a su esposo como a su suegra la reina Beatriz.

En tanto, además de todas las causas benéficas y sociales que apoya desde diferentes organizaciones, Máxima, como consecuencia de su formación profesional, ha sido convocada por la Organización de Naciones Unidas para que entienda en diferentes cuestiones financieras y en el año 2009, el secretario general de la ONU la designó como Abogada Especial para la Financiación del Desarrollo Inclusivo.

Fuente: Quien.net

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore