nota
Provincia
  • Hora19:30 Hs.
  • 01/01/2013
balance

"Llegó el momento para que Mendoza discuta qué hará con la pirotecnia"

Oscar Renna, director de Hospitales, confirmó que en los festejos de Año Nuevo hubo 28 heridos, 23 de los cuales son menores.


Pirotecnia

"Llegó el momento para que Mendoza discuta qué hará con la pirotecnia. Debe darse una discusión seria en la Legislatura" dijo Oscar Renna, director de Hospitales del ministerio de Salud, quien informó que son 28 los heridos por pirotecnia en la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1° de enero.

De estos 28 heridos, 23 son menores y uno de ellos está internado en el Hospital Notti al lesionarse cuando le explotó una bengala en las manos. Los otros son 5 personas mayores.

De este total de afectados, 11 fueron atendidos en el Notti; 3 en el Lagomaggiore; 3 en el Central; 4 en el hospital Schestakow de San Martín; 2 en el Paroissien de Maipú; 4 heridos en el hospital Perrupato de San Martín y un adulto en el Scaravelli de Tunuyán.

El doctor Renna destacó que habría que ver si es posible la organización masiva de fuegos artificiales al estilo de shows al aire libre como los que hemos visto en la costa chilena. De este modo podría evitarse la manipulación individual de la pirotécnica.

El director de Hospitales dijo que no se puede hacer comparaciones con fiestas navideñas y de año nuevo de años anteriores porque el control del sistema provincial terminará este miércoles a las 7 de la mañana. En ese momento se tendrán los números consolidados y podrán generarse las conclusiones habituales.

Renna indicó, además, que hubo un total de 25 damnificados por accidentes viales que están internados en su mayoría en el Hospital Central, aunque ninguno reviste gravedad.

Los lastimados con armas de fuego fueron 3, y por armas blancas, 2. En tanto que los accidentes domésticos se cobraron 8 heridos. Por ejemplo, un hombre que venía con numerosos paquetes, no puedo abrir la puerta, se cayó a la acequia y resultó con heridas diversas.

Finalmente, las personas quemadas son 4, dos de ellas con agua caliente.

Hubo 9 intoxicados por la ingesta de alcohol. Es que se tomaron en serio lo de brindar por el Año Nuevo pero llegaron a una situación de tal gravedad que debieron recibir atención médica. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore