nota

Últimas noticias

Los personajes de animé cobraron vida en el Mendotaku

Por octavo año consecutivo se realizó el encuentro que reúne a fanáticos de la cultura japonesa y del manga. En la Nave Cultural cientos de adolescentes desfilaron convertidos en figuras de acción.

Ampliar imagen Mendotaku
Ampliar imagen Mendotaku
Ampliar imagen Mendotaku
Ampliar imagen Mendotaku
Ampliar imagen Mendotaku

Imaginá por un instante que tus pesadillas se vuelven realidad y que los maniáticos personajes de tus videos juegos toman vida. Fantaseá un poco más, ahora te encontrás rodeado de los protagonistas de tus mangas, cuantas tardes algún que otro solitario habrá deseado que de las hojas de sus hentais despertara una de sus violentadas heroínas.

Desde hace ocho años un grupo de chicos denominados Akai Chou (Mariposa Carmesí) decidieron llevar esos sueños a la realidad y convocar a los amantes del anime manga y de la cultura japonesa a una convención, acá, en Mendoza.

Por segundo año consecutivo el encuentro fue en la Nave Cultural. Por allí desfilaron miles de adolescentes y personajes de ficción como Kyubi, Sakura, Puella Magi, Naruto, Mario y Luigi Bros y Sally, que aunque es un personaje de la industria norteamericana, su participación en el video juego Kingdom Hearts la convierte en invitada en esta reunión de fanáticos.

El evento tuvo de todo, talleres y concursos de dibujos; de videos, de bailes coreográficos y uno de los más atractivos, la competencia de cosplay individual y grupal en la cual se calificó el mejor traje, parecido con el animé y performance. En esta octava edición del Mendotaku los ganadores fueron personajes del video juego League of Legends.

Desde las 11 hasta las 21.30hs se podían recorrer diversos stand en los que se podían encontrar remeras, video juegos, pins y figuras de acción que luchaban junto con los visitantes para no derretirse por las altas temperaturas que habían alcanzado los galpones de la Nave Cultural.

A pesar de esto, se pudo disfrutar de una banda en vivo, los Insert Coin, que despertaron el furor interpretando temas de video juegos y series retro. Y cerca del final, la admiración llegó cuando subió al escenario Cristina Hernandez. La mexicana conductora, locutora y actriz de doblaje que ha dado su voz a personajes de animé como Sakura Kinomoto, Sailor Moon y Lynn Minmay. Y que ha participado en Pokemon, Digimon y Las Chicas Superpoderosas. También fue la voz latina de centenares de protagonistas de películas como Natalie Portman (Padmé Amidala en Star Wars).

La 8va Edición del Mendotaku fue todo un éxito y una vez más los fanáticos de la cultura japonesa y del animé tuvieron un lugar para reunirse, pasarla bien y expresarse. 

Fotos: Adriana Lui

Carolina Navio (Sona) 

Sabrina Araya (Sally) 

Kevin Molina 

Alejo Castillo (Mario Bros) 

Nazareno San Martín (Luigi Bros) 

Florencia Riveros (Puella Magi) 

Evelyn Lucero 

Cinthia Guarachi (Kitana) 

Johana De Simoni 

Gustavo Balmaceda 

Emanuel "Melmac" Cáceres (Trollface) 

Eli Aranda (Kyubi) 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota