nota
  • Hora23:14 Hs.
  • 31/10/2012

Video: misterio en México por la imagen de un OVNI entrando a un volcán en erupción

Un video muestra claramente cómo un objeto cilíndrico ingresa a una velocidad extrema al cráter del volcán Popocatépetl, cuya actividad es monitoreada de manera permanente.


Ovni

Un video dado a conocer hace unos días muestra un objeto luminoso de forma alargada que parece adentrarse en el volcán Popocatépetl, informó El Universal.

La imagen fue captada el 25 de octubre por una de las cámaras de la empresa Televisa que monitorean la actividad del volcán.

Aunque el sitio Webcams de México también reveló imágenes de un objeto que parece haber caído en el cráter del volcán, minutos antes de que el otro objeto fuera captado por la cámara de Televisa.

El Universal señaló que según los especialistas, este objeto captado po la cámara de Televisa tendría un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y viaja a una velocidad mayor que la de un avión.

"No sabes si cayó ahí, o cayó adelante, o cayó atrás. Igual es una galaxia que está a 20 mil millones de años luz. Esto cayó atrás de mi cabeza o a un kilómetro de mi cabeza. Puede ser algo lejísimo que está pasando atrás de la tierra. Cómo saben que no fue un satélite que se desplomó en el Océano Atlántico, que produjo una luz muy intensa", dijo al respecto la astrónoma Julieta Fierro a Televisa.

A pesar de que pareciera un objeto que se adentra en el coloso, los expertos coinciden que no se trata de eso. Miembros de la Unión Astronómica Internacional, de la Academia Mexicana de Ciencias y del Instituto de astronomía de la UNAM coinciden que se trata de un error en el video, ya que no pudo verse la acción del objeto luminoso al entrar en contacto con la atmósfera o los gases de volcán.

"Es muy brillante y a veces cuando las cámaras reciben mucha luz, puede quedarse sobre expuesto el sensor. Entonces puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", dijo William Lee, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias.

La empresa Webcams de México proporcionó el video de la toma del Popocatépetl grabado el mismo día del incidente. Sin embargo, la cámara de esta empresa no captó ningún objeto extraño entrando al coloso.
El sitio web de Noticieros Televisa destacó que un objeto similar fue visto en siete estados de EEUU dos días después de que ocurriera esto en México.
Hasta el momento se desconoce qué puede ser este objeto misterioso.

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore