nota
  • Hora00:53 Hs.
  • 30/10/2012
PREDIO DE LA VIRGEN

Se realizó el Primer Congreso de Culturas Urbanas en Guaymallén


En el predio de la Virgen se realizó el Primer Congreso de Culturas Urbanas y 500 jóvenes representantes y hacedores de las distintas expresiones, como bikers, bandas de rap, pintores de grafitis sobre lienzo, bailarines de hiphop o break dance, pudieron compartir y demostrar públicamente todas sus habilidades. El congreso apuntó a promover políticas públicas de inclusión y diversidad cultural para los jóvenes, desde sus necesidades y propuestas concretas, en un espacio de participación e integración, en el que se valoran sus opiniones y acciones. Además, forman parte de jornadas solidarias y proyectos colectivos que fortalecen el trabajo.

Participaron en el colorido encuentro chicos de los diversos departamentos de Mendoza, así como de Chile y de las provincias vecinas de San Juan y San Luis. La importante jornada, según el proyecto Escuela de Culturas Urbanas, correspondiente a la Cooperativa de Hip-Hop en el club Pedro Molina (la única que funciona en el interior del país), contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud, la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Guaymallén y la Coordinación de Relaciones con la Comunidad.

Como resultado de la unión entre la actividad artística y la función social de la mencionada cooperativa, se logró el interés de los medios de comunicación, ya que el canal de Televisión Digital Argentina estrenará la serie Una canción viene de lejos, en la que el protagonista inicia su aprendizaje en la danza y sus derivados. El equipo que lleva adelante este emprendimiento está integrado por mendocinos. Además, el congreso contó con la visita especial de la corresponsal en Argentina de un canal televisivo de Corea del Sur, Juyoung Lee, quien está dedicada a la redacción de un informe que surgió a partir de su atracción por las historias y vivencias de los jóvenes de la cooperativa. 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore