nota
  • Hora17:25 Hs.
  • 11/08/2012
Juegos Olímpicos

¿La última carrera olímpica de Usain Bolt?


Usain Bolt disputó hoy la que podría ser su última carrera olímpica: el relevo 4x100 de los Juegos de Londres 2012. Y el resultado no pudo ser mejor, ya que el equipo jamaiquino se quedó con la medalla de oro y récord del mundo, con un tiempo de 36,84 segundos, relegando a la segunda plaza a Estados Unidos (37,04) y a la tercera a Canadá (38,07). 

Bolt, que retuvo en Londres los títulos de 100 y 200 metros conseguidos en Pekín 2008, consiguió también conquistar el oro en los relevos, prueba en la que se había subido a lo más alto del podio hace cuatro años.

El caribeño, que cumplirá 26 años dentro de 11 días, llegará a la próxima cita olímpica, Río de Janeiro 2016, con 30 años. Y aseguró que no tiene claro si estará en los esos Juegos Olímpicos.

"Creo que eso va a ser una misión muy dura", advirtió señalando a los dos hombres que lo flanqueaban, sus compatriotas y compañeros de entrenamiento Yohan Blake y Warren Weir, plata y bronce respectivamente en el 200.

Pero después reculó. "Todo es posible. Necesito sentarme y pensar en algo que me motive. Quizá jugar al fútbol", dijo el sprinter.

El atleta que logró lo que ninguno antes pudo hacer pudo poner fin hoy a su carrera olímpica. Pero eso no se sabrá hasta dentro de varios meses o incluso años. 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore