nota
  • Hora00:55 Hs.
  • 28/06/2012
HUMOR

Acciones para los sismos

Buenos días, a pesar de todo.


    Buenos días, a pesar de todo. En el sismo que ocurrió hace poco, a las cinco y media de la mañana, no solamente colapsaron las estructuras geológicas del subsuelo, sino que colapsaron las cloacas de toda la ciudad. Vivimos en una zona sísmica y es lógico que ocurran movimientos de tierra de vez en cuando.

    Sin embargo, creo que se pueden tomar medidas para atenuar los daños físicos y psíquicos que esos movimientos producen. Voy a citar algunas acciones en este sentido: firmar un acuerdo con Chile para que los temblores de allá no se sientan acá y viceversa. Prohibir los sismos en el horario de una a seis de la mañana, para que la gente pueda dormir tranquila.

    Hacer las casas con el material de las cajas negras de los aviones, que dicen que es indestructible. Si sale muy cara la operatoria, sería conveniente que se eliminaran las casas de Mendoza y todo el mundo durmiera en carpas: son mucho más seguras. Otra medida sería trasladar Mendoza al lado de la provincia de Corrientes; perderíamos el Aconcagua, Puente del Inca y la Laguna del Diamante pero ganaríamos en tranquilidad.

    Establecer un día y una hora exactos para que los dos millones de mendocinos que somos le peguemos una patada a la tierra al mismo tiempo, para que sepa que también podemos mover la cosa desde arriba. En cuanto a las prevenciones domésticas que podemos tomar, yo propongo: dormir con casco y chaleco antibalas.

    Como dicen que ponerse debajo de una viga es un acto de seguridad, que cada casa tenga al menos 76 vigas. Hacer un concurso de belleza para determinar, entre los que salgan a la calle, el hombre y la mujer mejor vestidos con ropa interior. Para evitar que se caigan objetos en el momento del temblor, todos los objetos de una casa, inclusive los de adorno, deberán colocarse en el suelo, aun las arañas y los plafones.

    En los edificios de propiedad horizontal colocar toboganes gigantes para que la gente de los pisos altos llegue a la calle con rapidez. Los del piso décimo hacia arriba pueden usar parapente. Para no entrar en pánico se recomienda que todos los mendocinos duerman en la cama de su mamá, como cuando eran chiquitos, pero antes deberán pedirle permiso al novio de su mamá.

    Los que tienen casa rodante pueden optar por vivir en ella y, cuando el sismo se produzca y la casa rodante se mueva para todos lados, imaginarse que están andando por cualquier ruta argentina: el efecto que producen los pozos es bastante parecido. Tratar de comer mucho Dogui, así, si se queda atrapado, lo encuentran rápidamente los perros de rescate. Creo yo que, de instrumentarse estas medidas, los daños de los sismos serían muchos menores. Eso sí, deberían prohibirse las internas en los partidos políticos así nadie le mueve el piso a nadie. 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore