nota
El mundo
  • Hora19:22 Hs.
  • 24/04/2012
en colombia

Un niño murió tras ser golpeado por sus compañeros


Un niño de 12 años murió hoy tras ser golpeado por sus compañeros en un colegio del municipio de Itagüí, cercano a la ciudad de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron autoridades locales.

 

El secretario de Itagüí, Víctor Pérez, indicó que el menor recibió atención médica días después de la golpiza, lo que generó una fuerte infección que acabó con su vida.

 

"Los padres no sabían que el niño estaba tan grave, y lo llevaron a un centro médico tres, cuatro días después, cuando ya la familia se dio cuenta de que él se quejaba de graves dolores", dijo Pérez en diálogo con RCN La Radio.

 

Según el funcionario, el pequeño "fue agredido por tres compañeros entre 10 y 12 años dentro del establecimiento educativo", por lo que la institución "inició en ese momento un proceso disciplinario interno" sin imaginarse que ocho días después el niño moriría.

 

De su parte, el comandante de la Policía de Medellín, general Yesid Vásquez, explicó que al parecer el menor fue atacado a patadas tras denunciar ante la profesora que una de sus compañeras había sido agredida por un grupo de niños.

 

Las autoridades señalaron que los agresores ya fueron identificados y serán puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encargará del procedimiento judicial basado en Ley de Infancia y Adolescencia.

 

De acuerdo con cifras oficiales, el "matoneo infantil" o intimidación sistemática entre menores ha incrementado cerca del 80 por ciento entre 2009 y 2011 en Colombia. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore