nota
  • Hora21:58 Hs.
  • 02/12/2011
Sexualidad

¿Por qué ciertas mujeres fingen orgasmos?

Según un estudio de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos, algunas féminas recurren a esta práctica para mantener la fidelidad de los hombres. ¿Realidad o ficción?


El médico Farnaz Kaighobadi, responsable de la investigación de la Universidad de Columbia, resume en dos argumentos las razones de las mujeres para fingir un orgasmo: "Mantener a mi pareja interesada en la relación, evitar que huyan de la relación o que busquen a otra mujer".

Los resultados del estudio, según revela el diario venezolano El Universal, fueron publicados en la edición de noviembre de Archives of Sexual Behavior ("Archivos del comportamiento sexual"). El informe es el resultado de una serie de entrevistas a 453 mujeres heterosexuales de los Estados Unidos que mantenían una larga relación sentimental.

 

Los investigadores afirman que 54% de las féminas admitió haber fingido un orgasmo. De hecho, las mujeres que pensaban que su pareja podían alejarse fueron más proclives a fingir durante el clímax sexual y, por el mismo motivo, aplicaban tácticas para mantener interesado al hombre, tales como vestir de manera provocativa o vigilar a sus parejas cuando se encontraban fuera de casa.

 

"Fingir un orgasmo puede ser parte de una amplia estrategia para retener a los hombres que las mujeres han usado durante sus relaciones sentimentales", contó el médico Kaighobadi en una entrevista con la cadena CBS News. "Este tipo de manipulación es una estrategia usada comúnmente cuando el riesgo de una infidelidad por parte de la pareja es percibido como mayor".

 

Fuente: Infobae.com

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore