nota
  • Hora20:07 Hs.
  • 18/11/2011
Tres décadas después

Reabren el caso del asesinato de la actriz Natalie Wood

El hecho ocurrió en 1981 en aguas del Pacífico, donde apareció ahogada. Unos testimonios reabrieron la causa.


Un misterioso caso que quedó en la historia de Hollywood se reabre luego de 30 años. Se trata del fallecimiento de la actriz Natalie Wood, quien apareció ahogada en aguas del Pacífico frente a la isla de Santa Catalina, el 29 de noviembre de1981, alos 43 años

 

Ahora, el capitán del yate en que viajaba la actriz responsabilizó a su marido Robert Wagner por el accidente, un día después de anunciarse la reapertura legal del caso.


La primera investigación había concluido con un veredicto de muerte accidental a pesar de versiones sobre una presunta relación de la actriz con el actor Christopher Walken ("El francotirador") y una violenta discusión con su marido el día del deceso, dijo la agencia Ansa. 


El capitán Dennis Davern reconoció hoy en una entrevista al programa "Today", de la cadena NBC, que ambos actores tuvieron una pelea, que fue la que condujo al trágico desenlace. 


Al ser preguntado si Wagner fue "responsable, de alguna manera, de la muerte" de su esposa, Davern respondió: "Sí, yo diría que sí, creo que todos cometimos errores aquella noche". 


El hombre confesó también que él mintió durante la investigación, 30 años atrás: "Cometí errores por no decir la verdad en el informe policial", dijo. 


Natalie Wood interpretó legendarias películas como "Esplendor en la hierba", "Amor sin barreras" o "Desliz de una noche". 


Según la versión oficial, la actriz se despertó durante la noche luego de haber bebido en exceso, se resbaló, cayó al mar y falleció ahogada. 


En el yate "Splendour" viajaba la pareja en compañía de otro actor de Hollywood, Christopher Walken; los tres habían decidido salir a navegar durante el fin de semana de Acción de Gracias y el cuerpo de Wood fue hallado en el mar al día siguiente cerca de un bote de salvamento. 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore