nota
Show
  • Hora04:08 Hs.
  • 07/10/2011
MENDOTAKU

La cultura japonesa y el animé se instalan en la Nave Cultural

Este fin de semana largo, la cultura japonesa y animé se instalan en la Nave Cultural en el marco de una nueva edición del MendOtaku


    Este fin de semana largo, la cultura japonesa y animé se instalan en la Nave Cultural en el marco de una nueva edición del MendOtaku. El encuentro se realizará este domingo y lunes desde las 12 hasta las 20. Como en anteriores oportunidades, la VI edición contará con varia novedades, entre ellas, la presentación por primera vez en nuestra provincia de artistas invitados, como Adrián Barba (cantante de famosos temas de Dragon Ball Z, Slam Dunk, entre otros) y Mario Castañeda (actor y director de doblaje de actores y figuras de series y películas, entre ellos, Jim Carrey, Bruce Willis y del conocido personaje de animé Goku).

LOS DETALLES. Este encuentro es ya una cita tradicional para los admiradores de la cultura japonesa y, especialmente, de manga y animé. Incluirá numerosas actividades, como concurso de cosplay (disfraz de un personaje de animé, manga y películas), individual y team, considerado una de sus mayores atracciones; videos culturales y talleres, demostraciones de artes marciales y concursos de Para Para (baile popular japonés).

    A ello se suma la participación de los solistas Hitomi, Gonza y Yasu, y actuará el conocido grupo mendocino Oto Fire. Entre las actividades a desarrollarse se destacan también otros concursos con importantes premios: dibujo y AMV (animé music video), en el que los participantes crean un video con imágenes de series. A ello se suman certámenes de karaoke, videoclips, proyecciones de animé inédito y música de animé jrock y jpop.

    También se efectuarán torneos de Yu-Gi-Oh!, Pokemon y de video juegos. Habrá, además, talleres y exposiciones de origami (figuras con plegado de papel), shodo (caligrafía japonesa) y desfiles de ropa de estilo actual juvenil japonés. El valor de la entrada es de $25 cada día, además de un alimento no perecedero, destinado a Cáritas Mendoza, que será recolectado en la entrada por voluntarios de esa entidad. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore