nota

Últimas noticias

Justicia

El primer alegato en el juicio por delitos de lesa humanidad duró cinco horas

El abogado Pablo Salinas empezó la ronda de alegatos. Descargá el Power Point con los puntos centrales de la exposición.

Ampliar imagen Pablo Salinas
Hoy comenzaron a escucharse los alegatos en el juicio que se desarrolla en Mendoza por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Pablo Salinas, abogado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, empezó la ronda de alegatos. Su exposición ante el Tribunal presidido por Juan Antonio González Macías, e integrado por Alejandro Piña y Héctor Cortes, duró cinco horas.

 

El juicio comenzó el 17 de noviembre del año pasado y debió pasar por la suspensión de dos acusados por razones de salud. Uno de ellos es Osvaldo Fernández y el otro Juan Pablo Saá, quien finalmente falleció luego de sufrir un accidente cerebro-vascular.

 

Posteriormente, también debió ser apartado Tamer Yapur, quien era el principal acusado, por razones de salud y, hace algunas semanas, el juicio estuvo parado 24 horas luego de que falleciera el abogado de uno de los acusados.

 

Estas suspensiones provocaron que sólo quedaran siete personas en el banquillo: Paulino Enrique Furio, Juan Agustín Oyarzábal, Mario Lépori, Dardo Migno, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

 

Asimismo, se espera que la sentencia sea dictada antes de fines de agosto o, a más tardar, en las primeros días de setiembre. 

Presentación en  Power Point


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota