Las paredes oyen. Las paredes son testigos. Y las paredes hablan. Por eso, para que las paredes eleven sus voces, llega el Segundo Encuentro de Muralistas, bajo el lema “El hombre y el medio ambiente”. Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta el domingo en Godoy Cruz, abarcando los muros de la escuela Reyes Católicos (barrio Fuchs), Costanera casi Brasil, Beltrán y Anzorena, Rodríguez Peña y Acceso Sur, rotonda del Corredor del Oeste y carril Cervantes.

El encuentro ha sido organizado por el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz y tiene como objetivo hacer confluir las fuerzas en una expresión, la del arte y el compromiso social.

El año pasado, once paredes fueron intervenidas bajo la consigna del reconocimiento de los pueblos originarios. En esa oportunidad, participaron los artistas Kike York (Chaco), con su técnica de cemento en relieve; Fernando Calzoni (Corrientes) y sus mezclas de materiales reciclables; La Brigada Ramona Parra y su historia de militancia social en los barrios de Chile; Marcelo Carpita (Buenos Aires) con pintura, y los locales Nicolás Guercio, Luis Humberto, Víctor Gallardo y Cristina Pérez.

Con estas actividades, los organizadores se proponen que la gente pueda disfrutar de obras de arte recibiendo un mensaje relacionado con los derechos humanos.

Este año participarán la Brigada Ramona Parra (Chile), Alfredo Fernández, Lucas Quinto y el grupo muralista Paredón y Después,  Marcelo Carpita, Karina Monasterio (todo estos de Buenos Aires) y los mendocinos Walter Lucero, Nicolás Guercio, Luis Humberto, Víctor Gallardo y el Movimiento Libertador General San Martín.