El bahiense Emanuel Ginóbili sumó 11 puntos y 12 asistencias pero su acertada tarea no impidió la inesperada derrota de San Antonio Spurs (25-8) como local ante New York Knicks (10-21), sin el lesionado base Pablo Prigioni, por 105 a 101, en uno de los cotejos celebrados anoche por la NBA.

Sorpresa en el AT&T de Texas con la derrota ya que ni el más pesimista de los seguidores de Spurs podía haber imaginado una caída, como local, ante los Knicks, uno de los peores equipos de la temporada.

Ginóbili tuvo una acertada tarea en los 28 minutos y 24 segundos que actuó sumando 11 puntos (3-5 en dobles, 1-6 en triples y 2-3 en libres), 12 asistencias, dos rebotes, tres pelotas perdidas, dos robos y dos infracciones.

La dupla desequilibrante de los Knicks fue la integrada por Carmelo Anthony (volvió tras una lesión) y el escolta Iman Shumpert, con 27 puntos cada uno, señaló el sitio oficial de la NBA.

Por el lado de Spurs, terceros en la Conferencia Oeste, el italiano escolta Marcos Belinelli hizo 32 puntos (6-7 en dobles, 6-9 en triples y 2-2 en libres), aunque marró tiros importantes en los minutos finales, y el base francés Tony Parker sumó 12.