Gimnasia y Esgrima cambió su postura para evitar una severa sanción por parte de la Liga Mendocina de Fútbol y decidió jugar la final de la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras. La misma se desarrollará el 15 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Fue una larga historia. La Liga Mendocina, organizadora del certamen, tenía previsto realizar la final el 11 de diciembre. Sin embargo, desde la subsecretaría de Deportes rechazaron esa posibilidad, ya que “el encuentro debe realizarse después de la final de la Copa Argentina, el 13 de diciembre”.

El Mensana, que pidió postergarlo, aseguró que sus jugadores serían licenciados antes del 15 de diciembre, por lo que se le imposibilitaba disputar el encuentro en dicha fecha. Por ese motivo pidió una postergación para el mes de enero.

Sin embargo, desde la Liga se negaron y fijaron la fecha para el 15 de diciembre. En caso no poder presentarse, al tratarse de un torneo de AFA, el ente madre del fútbol local tiene la potestad de aplicar una dura sanción económica. Por este motivo, los del Parque dieron marcha atrás y finalmente confirmaron su participación, aunque resta saber qué jugadores presentará.