La intensa lluvia generó varios problemas en el tránsito en el Gran Mendoza. En el Acceso Norte se registró un choque en cadena entre cuatro vehículos y hay demoras. “Circular con mucha precaución por pavimento mojado”, es la recomendación de los especialistas.

El más grave se registró en Las Heras donde un motociclista murió al chocar con un auto. Minutos después de las 7.30 se produjo el siniestro en Almirante Brown y Perú, cuando una camioneta se dirigía por calle Almirante Brown de este a oeste y al girar por Perú fue colisionado por la moto que circulaba por calle Almirante Brown en sentido contrario. El conductor de la moto fue identificado como Matía Tapia de 24 años, quien quedó debajo del auto y murió en el lugar.

También hubo una fuerte colisión entre un micro de la Línea 1 y un camión, a una cuadra de la plaza Godoy Cruz. Y otro en Dorrego, en la zona de la Costanera frente a una clínica privada. 

Además, en la transitada zona de Alberdi y Costanera, en el ingreso a Ciudad, no funcionan los semáforos. Por otra parte, el túnel del Shopping está cerrado por precaución, ya que habitualmente se inunda cuando hay tormentas.

La intensa lluvia que afecta este martes a un sector importante del Gran Mendoza provocó distintos inconvenientes. En algunas zonas se registraron cortes de luz, según confirmó Elián Japaz, titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). 

Los lugares más afectados por la interrupción del servicio eléctrico son Guaymallén, Carrodilla (Luján de Cuyo), Las Heras y este de Maipú.

“Pedimos a la gente que tengan precaución porque puede haber cables, de teléfono, energía, cable canal, algunas ramas caídas”, indicó Japaz en declaraciones radiales.

Por otra parte, en Luján de Cuyo la Municipalidad tuvo que asistir a familias de Perdriel cuyas viviendas se vieron afectadas por el agua.