El hombre de 24 años de apellido Brizuela que fue detenido horas después del crimen en Los Corralitos e imputado por homicidio criminis causa continúa detenido y hoy será sometido a una rueda de reconocimiento en el edificio de Tribunales. Mientras tanto, los pesquisas prosiguen la búsqueda del resto de la banda que el miércoles 29 de diciembre asaltó una despensa en calle Severo del Castillo de Los Corralitos, Guaymallén, y asesinó al dueño del local, José Dalmau (66) e hirió brutalmente a un hijo de este, Marcelo (31).

   El hombre fue imputado el jueves de homicidio criminis causa, que es aquel en el que se mata para ocultar un hecho, en este caso, el de robar tarjetas telefónicas y dinero. A partir de ese momento, el joven ha quedado detenido en la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén. Hoy será un día importate para su situación procesal ya que si los testigos lo identifican en la rueda de personas quedará muy comprometido con el homicidio del comerciante.

   José Dalmau fue asesinado en la noche del miércoles cuando tres delincuentes ingresaron al local con fines delictivos. Aparentemente, el comerciante se habría resistido a entregar su dinero por lo que uno de los delincuentes le efectuó un disparo a pocos metros de distancia por lo que acabó con su vida en el instante. Dos horas después, la policía detuvo a un sujeto con el que sería el auto utilizado para perpetrar el golpe comando.