El ex director de Operaciones de la disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) entre 2003 y 2014, Antonio Stiuso, acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de haber controlado una estructura de espionaje ilegal, informaron fuente judiciales. 

El ex espía acusó a la ex mandataria y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, al brindar testimonio en una casua a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien luego opinó en declaraciones radiales que el caso “no tiene mucho andamiaje probatorio”.

El ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia, que fue retirado de sus funciones por Parrilli, afirmó también que esta “estructura” contaba con el apoyo de la Procuración general de la Nación, la AFIP y la Unidad de Información Financiera, según reconstruyeron las fuentes.

Durante su testimonial, Stiuso mencionó también al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín y al ex jefe del Ejército Cesar Milani, a quienes vinculó con maniobras de espionaje ilegal que no denunció mientras fue parte de los servicios de inteligencia. 

Stiuso declaró durante más de tres horas como testigo para dar su versión sobre el “aparato” de inteligencia supuestamente montado durante el kirchnersimo, en una causa donde está imputado el ex jefe del Ejército César Milani, actualmente detenido en La Rioja imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.